lunes, 2 de julio de 2007

Gral. Porfirio Díaz...

JOSE DE LA CRUZ PORFIRIO DIAZ MORI, NACIDO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1830, SIN DUDA ALGUNA UNO DE LOS MILITARES MAS EXITOSOS QUE HA DADO NUESTRO PAIS. UN SENCILLO RECONOCIMIENTO EN EL XCII ANIVERSARIO DE SU MUERTE.
SU PERSONALIDAD HASTA NUESTROS DIAS SIGUE GENERANDO DIVERSIDAD DE OPINIONES: SI FUE HEROE, SI FUE TIRANO; SIENTO QUE TODO ES CUESTION DE ENFOQUE, EN LO PERSONAL LO UBICO DENTRO DEL PRIMER GRUPO, NO OLVIDEMOS SU EXITOSA PARTICIPACION EN LA GUERRA DE REFORMA, DURANTE LA INTERVENCION FRANCESA, DONDE COMBATIO ENTRE OTRAS EN LA BATALLA DEL 5 DE MAYO DE 1862 Y POR SUPUESTO LA BATALLA DEL 2 DE ABRIL DE 1867, AMBAS EN PUEBLA, SIENDO ESTA ULTIMA DONDE DERROTO AL EJERCITO IMPERIALISTA PARA ABRIR EL CAMINO HACIA LA RECUPERACION DE LA CIUDAD DE MEXICO Y COADYUVAR DE ESTA MANERA A DERROCAR EL SEGUNDO IMPERIO QUE SE HABIA APODERADO DE NUESTRA PATRIA.
MAS TARDE LLEGO LA ETAPA EN EL PODER QUE SE DENOMINARIA COMO EL PORFIRIATO, UNA EPOCA DE NUESTRA HISTORIA QUE SE CARACTERIZO POR LA PAZ QUE TANTO SE ESPERABA, EL DESARROLLO ECONOMICO Y LA GRAN INVERSION EXTRANJERA. 33 AÑOS DESPUES LLEGA LA REVOLUCION DONDE SE BUSCABA EL BIENESTAR DE LA CLASE HUMILDE Y TRABAJADORA, COSA QUE HASTA EL DIA DE LA FECHA SE SIGUE BUSCANDO. EN FIN, LO DEJO A CRITERIO DE CADA UNO DE USTEDES, PERO MIENTRAS TANTO YO SEGUIRE ESPERANDO QUE UN DIA DE LA VIDA SE LE RECONOZCA A ESTE HEROE MEXICANO TODO LO QUE DIO POR SU PATRIA Y PUEDA SALIR DEL CEMENTERIO DE MONTPARNASSE, EN FRANCIA, PARA DIRIGIRSE A UN LUGAR ESPECIAL DE NUESTRO MEXICO QUERIDO: "LA ROTONDA DE LAS PERSONAS ILUSTRES".
REPITO, UN PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL Y DE IGUAL MANERA RESPETO LA OPINION Y PENSAMIENTO DE CADA QUIEN. GRACIAS

4 comentarios:

Alv@ dijo...

Soy muy mala para la historia, pero al menos ya conocí algo que no sabía...
Creo que mejor me reservo mis opiniones porque soy medio ignorante para estos temas, jajaja... y te envío un saludo y un abrazo enorme...
P.D. Me sigues debiendo mi pastel eh!!! Como siempre,sabes que eres bien recibido en mi casa...

LIC.GUILLERMO ISAAC CAMPOS dijo...

ESTOY CONVENCIDO QUE EL BIEN SIEMPRE SERÁ EL BIEN Y EL RECONOCIMIENTO QUE HACES A DON PORFIRIO DÍAZ MORI COMO HÉROE MEXICANOP ES MÁS QUE JUSTO, LASTIMA QUE EN NUESTRO PAÍS AÚN SE TIEMBLE POR PARTE DE DIPUTADOS Y SENADORES TODOS ELLOS BENEFICICIARIOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (pero como poíticos son solo rateros y cobardes), ANTE EL SOLO NOMBRE DE ESTE ILUSTRE MEXICANO, MÁS GRANDE INCLUSO QUE DON BENITO JUÁREZ, DE VERAS ADMIRO TU COMENTARIO Y ME REITERO A TUS ORDENES, PRONTO LA PATRIA CONOCERA UN NUEVO PORFIRIO DÍAZ.
ATENTAMENTE.
LIC. GUILLERMO ISAAC CAMPOS CRUZ.
licisaacampos@hotmail.com

Antonio dijo...

tienes toda la razon an hecho muy poco por el general muy pocas calles tienen su nombre, yo soy de la ciudad de oaxaca lugar donde nacio porfirio diaz y mucha gente ignorante de oaxaca hablan pestes de el, aqui ay un monumento a su nombre y da coraje nada mas de ver como esta de maltratado y hasta botellas de cerveza le ponen los pandilleros.

Anónimo dijo...

Miguel P. dijo:
a mi Gral. Porfirio Díaz lo considero uno de los poquísimos verdaderos HEROES de esta Patria, nada más hace falta leer la verdadera historia de México, que escribe en sus libros (3) hasta ahora, Armando Fuentes Aguirre para comparar "esos heroes" con la obra de mi General, que en su época le dió progreso al País. Y como todo Ser Humano, tuvo sus errores.