jueves, 13 de diciembre de 2007

Siempre Diciembre...


A PESAR DE SER UN MES QUE SE CARACTERIZA POR LA FRATERNIDAD DE LAS PERSONAS Y LA SONRISA DE LOS NIÑOS GENERADA POR LA ILUSION DE SUS PROXIMOS REGALOS, SIEMPRE QUE LLEGA ESTA EPOCA DEL AÑO NO PUEDE DEJAR DE INVADIRME REPENTINAMENTE UN DEJO DE NOSTALGIA DECEMBRINA, TAL VEZ SEA POR LA PERDIDA IRREPARABLE DE AMIGOS QUE HE SUFRIDO EN ESTAS FECHAS, EL FIN DE UN AÑO MAS EN EL CALENDARIO, LA LEJANIA DE PERSONAS ESPECIALES O QUIZAS TODO EN CONJUNTO, PERO SUELO ESTAR EN MOMENTOS CON EL ANIMO DECAIDO, SIN EMBARGO REPENTINAMENTE CARGO LAS PILAS Y COMPRENDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA CALIDA ETAPA Y LA DISFRUTO ENORMEMENTE. AYER COMPRE UN ARBOL NAVIDEÑO DE CERAMICA CON EL "GORDO COLORADO" A LADO, LLENO DE LUCES Y SONIDOS NAVIDEÑOS, LO PUSE Y ME HIPNOTIZO DURANTE VARIOS MINUTOS, HASTA ANDUBE TARAREANDO VILLANCICOS DURANTE LA NOCHE, SIN IMPORTAR LOS ESTRAGOS DE LA DESVELADA POR EL INICIO DE NUESTRO TRADICIONAL MARATON "GUADALUPE-REYES", VAYA QUE ESTUVO REÑIDA LA COMPETENCIA POR VER QUIEN TENIA LOS CUETONES QUE TRONARAN MAS FUERTE, EHH


ENTRE TODOS LOS MOMENTOS DE MAGIA QUE TIENE ESTE MES SOBRESALE, PARA MI, EL RESURGIMIENTO DE SERES QUE HAN CONSTITUIDO UNA PARTE IMPORTANTE EN TU PASADO Y QUE, POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO, SE ACUERDAN DE LO QUE CONVIVIERON EN ESOS DIAS INOLVIDABLES; AYER RECIBI UNA LLAMADA ESPECIAL DE UNA NIÑA CON LA QUE CONVIVI SITUACIONES EXCEPCIONALES, RECORDABAMOS ENTRE OTRAS COSAS, NUESTRAS NUTRITIVAS CENAS DE HAMBURGUESA CON PAPAS Y REFRESCO EN UN RINCONCITO DE LA SIEMPRE AMABLE ZONA DE ARAGON, NUESTROS RECORRIDOS CRUZANDO TODA LA CIUDAD PARA DEJARLA EN IXTAPALUCA, DONDE VIVIA Y MI RETORNO A MEDIA NOCHE HASTA NAUCALPAN, LAS VISITAS A PARQUES Y LUGARES DE REGOCIJO Y SOBRE TODO RESALTABAMOS QUE ESTO LO HICIMOS SIEMPRE COMO BUENOS AMIGOS, CUALQUIERA PENSARIA EN UNA RELACION DE NOVIAZGO PERO JAMAS FUE NECESARIA, CREO QUE NO HUBIERA SIDO TAN LINDA COMO LO FUE. TAMBIEN LLEGO A MI BANDEJA DE ENTRADA UN CORREO DE OTRA QUERIDA AMIGA, BUENO, PARA SER HONESTO ELLA SI FUE MI NOVIA Y UNA DE LAS MUJERES MAS ESPECIALES EN MI VIDA Y A QUIEN DEBO GRAN PARTE DE MI FELICIDAD. ME ESCRIBIA PARA FELICITARME ANTICIPADAMENTE Y RECORDARME QUE, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, JAMAS HE DE ESTAR SOLO MIENTRAS ELLA TENGA UN PENSAMIENTO PARA MI. MUY LINDA SU ACTITUD.


DICIEMBRE... ¿SE IMAGINAN LO BELLO QUE SERIA NUESTRO MUNDO SI CADA DIA DEL AÑO TUVIERAMOS LA ACTITUD QUE NOS NACE EN ESTE PERIODO? SERIA MAS AGRADABLE SALIR A LA CALLE SIN EL TEMOR DE LA INCERTIDUMBRE POR NO SABER SI VOLVERAS AL DIA SIGUIENTE.


¡¡OTRO ABRAZO DE FELICIDAD PARA TODOS USTEDES!!!

3 comentarios:

Edn@ dijo...

Hola, ando de chismes en tu blog, te digo que me sigo identificando contigo, también para mí las fiestas decembrinas generalmente son de melancolia, afortunadamente yo nunca eh perdido a algún ser querido en estas fechas, me imagine tu viendo por un pequeño lapso de tiempo tu arbolito de ceramica y de pronto senti como si te hubieravisto, sentado viendolo y poniendo atención a las lucesillas y sonidos que transmitia, creo que la felicidad esta dentro de nosotros, como te decía tampoco a mi me gusta la navidad me entristece pero sin motivo especifico, pero este año me propuse festejar, ir a posaditas, reirme y disfrutar de estas fechas tan bellas, sabiendolas disfrutar y espero que este año para ti sea mucho mejor que otros anteriores! FELIZ NAVIDAD! recibe un gran abrazo de mi parte!!

MIZPAH dijo...

La Navidad. Todos tenemos recuerdos en estas fechas que nos hacen ponernos un poquito tristes, pero tal vez esa sea la esencia de la Navidad. En estos días todo el mundo desea Paz, Amor, Felicidad, compañía..., pero creo que deberíamos desear todo eso cada uno de los días del año. La Navidad es algo que llevamos dentro, es una época en la que aprovechamos para regalar un poco de todo el amor que acumulamos diariamente. Ojalá supiéramos hacerlo entender de forma un poco más racionada. FELIZ NAVAIDAD para ti también, José Luis.

María dijo...

Feliz Navidad José Luis, ojalá que sean más los momentos de alegría en compañía de los tuyos que los recuerdos que nos llenan de nostalgia por el pasado. El pasado, aunque suene trillado, ya pasó e importa para darnos cuenta de lo que hay ahora, y disfrutarlo (que cambio de mentalidad, eh?, me sorprendo a mi misma!, jejeje)
Saludos y felices fiestas.