lunes, 4 de junio de 2012

Luis Fernando

DESDE HACE BASTANTE TIEMPO DEJE DE ESCRIBIR EN ESTE ESPACIO, YA FUERA POR TRABAJO, PROBLEMAS DE CUALQUIER INDOLE O SIMPLEMENTE DECÍDIA PERO SI, LO DEJÉ ABANDONADO, DE HECHO ERA MI INTENSIÓN NO VOLVERLO A HACER PERO USTEDES SABEN QUE JUSTO AQUÍ HE RECAPITULADO AQUELLOS MOMENTOS QUE ME HAN MARCADO A LO LARGO DE MI VIDA, ESOS DÍAS QUE SE TORNARON INOLVIDABLES PARA MI Y QUE DE ALGUNA U OTRA FORMA ME DEJARON MARCADO, HOY CUANDO CELEBRA LA MENOR DE MIS PIRAÑAS SUS QUINCE AÑOS DE VIDA HE DECIDIDO PUBLICAR LO QUE SEGURAMENTE SERA, POR MUCHO TIEMPO, MI ÚLTIMA ENTRADA. HOY SOLO TENGO EN LA CABEZA UN NOMBRE "LUIS FERNANDO", ÉL ES MI HERMANO MENOR, NACIÓ CUANDO YO TENIA 18 AÑOS, LO RECUERDO PERFECTAMENTE: CELEBRÁBAMOS LOS 36 AÑOS DE VIDA DE MI MADRE Y TUVIMOS QUE MARCHAR AL HOSPITAL, YO PERMANECÍ CON ELLA HASTA LA LLEGADA DE LUIS, SENTÍ LA ALEGRÍA QUE BIEN PUEDE SENTIR UN PADRE (Y LO COMPROBÉ AÑOS DESPUÉS CUANDO NACIÓ LUIS IVAN) Y DESDE ESE MOMENTO SE CONVIRTIÓ EN MI "HIJO". TUVE LA FORTUNA DE CONVIVIR CON ÉL HASTA QUE PARTÍ DEL HOGAR PATERNO, CUANDO ME CASE, PERO ESO NO ME IMPEDÍA VERLO Y LLEVARLO MUY SEGUIDO AL COLEGIO CUANDO IBA A LA PRIMARIA, EL TRATO QUE LLEVÁBAMOS ERA INCREÍBLE, SIEMPRE CON AMOR Y CARIÑO, JAMÁS TUVIMOS DISCUSIÓN ALGUNA Y CADA VEZ QUE NOS VEÍAMOS NOS SALUDÁBAMOS CON UN BESO; EL AMOR QUE TENEMOS ENTRE TODOS LOS HERMANOS ES INVALUABLE PERO, POR SER LUIS EL MENOR Y QUIEN MÁS SE PREOCUPABA POR TODOS, HIZO QUE LOS DEMÁS LO CONSIDERÁRAMOS EL MEJOR, EL MÁS SANO, EL QUE SIEMPRE LUCHABA POR VER A SU FAMILIA UNIDA, EL CAMPEÓN, COMO LUEGO LE LLAMÁBAMOS. 


EL VIERNES PASADO Y DESPUÉS DE CASI TRES MESES INTERNADO Y SUFRIENDO INTENSAMENTE A CONSECUENCIA DE LA NEGLIGENCIA MEDICA QUE LE BRINDARÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL ISSSTE 1º DE OCTUBRE, FALLECIÓ Y JUNTO CON ÉL SE FUÉ TAMBIEN UNA GRAN PARTE DE MI CORAZÓN, EL DOLOR QUE EN MI GENERÓ ESTA SITUACIÓN ES EL MAS INTENSO QUE HE SUFRIDO EN TODA MI VIDA, UN JOVEN PROFESIONISTA DE 25 AÑOS CON TODA UNA VIDA POR DELANTE, A PUNTO DE CASARSE (LILI, MUCHAS GRACIAS, TÚ SABES QUE TANTO AMOR QUE LE DISTE A MI HERMANO SE TE COMPENSARÁ ALGÚN DÍA Y PODRÁS RECUPERARTE DE ESTE TRANCE TAN AMARGO, NUNCA DEJARAS DE SER PARTE DE ESTA FAMILIA), SIEMPRE PREOCUPADO POR LOS DEMÁS ANTES QUE POR ÉL MISMO; LA ÚLTIMA CONVERSACÍON QUE TUVE CON ÉL FUE EN MARZO, DESPUÉS DE ESA OPERACIÓN DE APENDICECTOMÍA MAL TRATADA POR LOS ¿DOCTORES? FERNANDO UGALDE Y EL JEFE DE CIRUJÍA UN TAL ALEJANDRO TORT, OJALA Y LA JUSTICIA HAGA SU PARTE, SI NO AQUÍ, ALLÁ DONDE MUCHOS CREEN QUE TODO SE PAGA. ME HUBIERA GUSTADO DECIRLE TANTAS COSAS, LO MUCHO QUE LO AMO, LO TANTO QUE PARA TODOS SIGNIFICA PERO ESTOY SEGURO QUE ÉL YA LO SABIA DESDE SIEMPRE PUES CUANDO LO VEIA SE LO COMENTABA.


HOY NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARME, TAL VEZ DENTRO DE ALGÚN TIEMPO RECAPACITE Y PUEDA ESCRIBIR ALGO MÁS, HOY SOLO LE PIDO A LA VIDA ME AYUDE A SUPERAR TANTO DOLOR Y PUEDA REGALAR MAÑANA OTRA SONRISA, MIENTRAS TANTO SÓLO ME RESTA ESPERAR Y LUCHAR PARA QUE ESTA LAMENTABLE PERDIDA NO SE MULTIPLIQUE PUES MIS PADRES ESTÁN DEMASIADO DAÑADOS Y MIS OTROS HERMANOS SUFREN IGUAL.


LUIS FERNANDO, AMADO HERMANO, JAMÁS TE SACARÉ DE MI MENTE Y CORAZÓN, COMO TE DIJE AL PIE DE TU SEPULCRO: "HOY TE LLEVAS UN GRAN TROZO DE MI CORAZÓN PERO ME QUEDA EL CONSUELO QUE ESE ESPACIO LO LLENAS CON UNA GRAN PARTE DE TU ALMA Y AMOR". SIEMPRE VIVIRAS PRESENTE Y LOS PADRES Y HERMANOS JAMAS DEJAREMOS DE CONSIDERARTE PARTE IMPORTANTE DE LA FAMILIA. NO TE HAS IDO HERMANO, SIMPLEMENTE TE ADELANTASTE UN POCO EN EL CAMINO Y HOY DESCANSAS ESPERANDONOS JUNTO AL "TÍO PANCHO", ´SOLO TE SUPLICO QUE AHORA SEA COMO DEBE SER, INTERCEDE ANTE QUIEN PUEDAS PARA QUE EL SIGUIENTE SEA YO PUES SI ES ALGUIEN MÁS, DIFÍCILMENTE PODRE SOBREVIVIR CON OTRO PEDAZO MENOS EN MI PECHO. TE AMO Y TE AMARÉ POR SIEMPRE MI QUERIDO HIJO Y ESPERO PRONTO VOLVERNOS A ENCONTRAR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pepe por tu bellas palabras, yo por mi parte sólo puedo agradecer a tu familia, a ti y a Luis, el dejarme entrar en su vida. Fui muy feliz con tu hermano los tres años que estuvimos juntos y sólo me queda decir que siempre va a estar en mi corazón y me hace mucha falta! Te amo mi guerito hermoso.estés donde estés!!atte, Liliana

Alv@ dijo...

Hermanito...
El dolor de perder a alguien tan cercano es indescriptible y lo sé porque tu sabes que también perdí recientemente a mi mamita. Tenemos que refugiar nuestro dolor humano en Dios nuestro Señor y saber que ellos siempre estarán con nosotros, aunque físicamente no podamos verlos.
Sabes que a distancia estoy contigo siempre y que aqui seguiré siempre. Te quiero mucho hermanito. Echale muchas ganas...
Un abrazo y que Dios te bendiga...

Gris dijo...

No estás solo...Tqm