sábado, 5 de mayo de 2007

Vivir de sueños...


AYER FUE UN DIA DIFERENTE, TUVE UN SUEÑO TAN ESPECIAL QUE ME RESULTO DIFICIL VOLVER A LA REALIDAD.

EL TERMINO SUEÑO HA SIDO UTILIZADO POR INFINIDAD DE COMPOSITORES, ALGUNOS DICEN ..."PA´MI LA VIDA ES UN SUEÑO Y LA MUERTE EL DESPERTAR", ..."SOÑAR CON EL PARAISO, SOÑAR QUE YO SOY ADAN", ..."SUEÑA CON UN MAÑANA, UN MUNDO NUEVO DEBE LLEGAR"..., ETC., SIN EMBARGO MUY POCAS PERSONAS LLEGAN A DISFRUTARLOS Y ALIMENTARSE DE ELLOS COMO FUE MI CASO.
SE LOS COMENTO: MIENTRAS VIAJABA CON LA IMAGINACION ME ENCONTRE EN LOS DOMINIOS DE UN AVE NOCTURNA DISFRUTANDO UN EXQUISITO CAFE ENMEDIO DE UNA CHARLA MUY IMPORTANTE CON QUIEN SUPO DARME LAS PALABRAS Y CONSEJOS ANHELADOS, LOGRE ESCUCHAR LOS CONCEPTOS QUE SIEMPRE ESPERE Y ERA TAN SIGNIFICATIVO EL MOMENTO QUE POR ESE LAPSO OLVIDE DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA DE SALUD QUE VENGO ARRASTRANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, SEGURAMENTE ERA UN ANGEL QUIEN CUIDABA Y SE PREOCUPABA EN ESE INSTANTE POR MI. EN RESUMIDAS CUENTAS QUIERO MANIFESTARLES QUE HUBIERA SIDO MI DESEO MAS VEHEMENTE CONGELAR EL MOMENTO PARA PROLONGARLO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE, SIN EMBARGO, COMO EN TODOS ESTOS CASOS, ME DESPERTO LA REALIDAD. PERO CREANME QUE MI ACTITUD FUE MUY DIFERENTE, AMANECI DE MUY BUEN HUMOR, LLENO DE OPTIMISMO Y CELEBRADO LA DICHA DE PODER, EN ALGUN MOMENTO DE MI EXISTENCIA, VIVIR DE SUEÑOS.

APROVECHO PARA RECORDAR A LOS PERSONAJES QUE UN DIA COMO HOY PERO EN 1862 DEFENDIERON HEROICAMENTE NUESTRA PATRIA EN LA BATALLA CELEBRADA EN LOS FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE, EN LA CIUDAD DE PUEBLA, EN CONTRA DEL EJERCITO NUMERO 1 DEL MUNDO EN ESE MOMENTO, EL FRANCES; SE GANO ESTA BATALLA Y AUNQUE SE HAYA PERDIDO LA GUERRA NO ESTA POR DEMAS RECONOCER AL EJERCITO MEXICANO ENCABEZADO POR EL GRAL. IGNACIO ZARAGOZA AL MANDO DE LOS GENERALES MIGUEL NEGRETE, LA MADRID, FELIPE BARRIOZABAL Y ANTONIO ALVAREZ ASI COMO EL GENERAL PORFIRIO DIAZ Y POR SUPUESTO MENCION APARTE AL 6º BATALLON DE LA GUARDIA NACIONAL DE PUEBLA (ZACAPOAXTLAS); ENTRE MUCHISIMOS MAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir.

Magda

CRISTINA dijo...

TODOS ALGUNAS VEZ VIVIMOS DE SUEÑOS SI NO FUERA POR ELLOS QUE SENTIDO TENDRIA NUESTRA VIDA, ACASO NOS PONDRIAMOS METAS? NO CREO QUE NO BUSCAMOS SER LOS PRINCIPES O REINAS QUE EN ELLOS APARECEN O SIMPLEMENTE LOS INDEFENSOS QUE TIENEN MIEDO A ALGUNA COSA Y QUIERE SALVARSE.

PUES SI TODO LO QUE EN LA TIERRA HAY Y EL HOMBRE POSEE, LO TIENE POR ALGO, ASI PENSEMOS EN OCASIONES QUE ES MALO PARA NOSOTROS ESO NOS HACE VER LAS COSAS BUENAS QUE TENEMOS A NUESTRO LADO Y VALORARLAS. QUE NOS QUEDA SEGUIR ADELANTE Y SOÑANDO PARA QUE SIGAMOS EXISTIENDO Y LLEGAR MAS LEJOS AUN.

CRIS

MIZPAH dijo...

Tras leer tu comentario, no puedo evitar nombrar "La vida es sueño", una magnífica obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca. No sé si la conocerás (tal vez en México no sea tan nombrada), pero en sí "la vida es sueño y, los sueños, sueños son".
Dejando a un lado la recomendación, el subconsciente nos regala diariamente la oportunidad de gozar de lo que no podemos estando despiertos, de palpar por un instante la felicidad que añoramos en la vigilia, así que, no pierdas la oportunidad de soñar (algunos lo hacemos hasta despiertos), es un bien gratuito e inagotable que nos permite traspasar los límites de la simple realidad.
Sigue siendo feliz, y no sólo en sueños.
MIZPAH.